¡Un poquito más sobre nosotros!
¡Un poquito más sobre nosotros!
Deja que te platique sobre como empezó esta idea de Munami, hace muchos años atrás, antes de la pandemia me gustaba llevar mis propias bolsas de tela a todos lados, reciclar las envolturas de regalo, la separación de la basura y con mi familia juntamos tapas para donar a las personas con cáncer, la idea era reducir mis bolsas plásticas y el consumo de plásticos, creo que esto viene desde mi adolescencia, con un proyecto de la preparatoria fui con unas amigas al basurero de nuestra ciudad a tomar fotos y pude ver la cantidad de basura que desechamos, también visitamos algunos ríos y lo constante eran esas bolsas de los supermercados atorados en las ramas de los arboles a las orillas de los ríos.
En la pandemia como la gran mayoría tenia tiempo de sobra encerrada con mi familia en la casa, como soy una persona inquieta, esa inquietud me llevo a investigar más sobre la gran problemática que generan nuestros desechos. Llegue a la conclusión era el momento de cambiar mis hábitos, era hora de decirle adiós a las bolsas plásticas en mi vida definitivamente y porque no ayudar a generar conciencia en este tema que nos atañe a todos pues la proliferación de las bolsas plásticas se ha vuelto un problema, ya que el mal manejo de sus desechos está contaminando nuestro planeta. Se estima que cada año a nivel mundial se consumen de 1 a 5 mil millones de bolsas de plásticas, lo que equivale a casi 10 millones de bolsas plásticas por minuto. Greenpeace asegura que una bolsa plástica de polietileno de baja densidad podría demorar unos 150 años en degradarse (2 a 3 generaciones) pero esto dependerá de su grosor, gramaje o entre más condiciones atmosféricas. Te imaginas hasta mis bisnietos verán las bolsas que use.
Junto con mi esposo empezamos a desarrollar el nombre, la imagen corporativa y demás, te comento que ambos somos diseñadores de profesión y nos apasiona nuestra carrera, las artes visuales y la fotografía, eso lo hemos reflejado en nuestras bolsas, mi suegra y mi madre al estar también encerradas en sus respectivas casas se emocionaron con la idea y en conjunto empezamos este sueño llamado Munami, que es la sustracción de MUNdo AMIgable, idea de mi esposo, asi surge MUNAMI.
Y así fue como empezamos a investigar que telas cuales eran las más idóneas para nuestro proyecto, a busca proveedores, hacer pruebas de resistencia en las costuras, en fin muchos pasos para poder llegar a nuestras primeras bolsas que son la foto que muestro en la parte superior de este texto con las verduras, la verdad hasta la fecha las tengo porque son mis primeras bolsas, muy diferentes a las que ahora producimos pues hemos mejorado en la tela, una más robusta y les hemos puesto separadores y bolsillos internos pues a las primeras bolsas le metía las llaves y ya con todos los productos de compra a dentro se me perdían, no encontraba mi cartera, ni me llaves. Estos procesos evolutivos que hemos estado teniendo es para cada día tener un producto que sea en realidad practico y que nos ayude a simplificar la vida que llevamos tan acelerada con múltiples ocupaciones y actividades y más si eres mamá.